Demi Lovato defendió a quienes sufren de desórdenes alimenticios

0

La cantante continúa con su misión de ayudar a los demás.

Demi Lovato ha abogado durante mucho tiempo por las personas que luchan con desórdenes alimenticios, y ahora insta a la gente a repensar cómo la gente ve a quienes padecen de anorexia o bulimia.

La cantante comenzó su campaña vía Twitter al hacer mención a una organización que la ayudó a ella. “La enfermedad mental puede ser aislante. Gracias @DBSAlliance por mostrarme el poder del apoyo entre pares”.

Agregó: “Tener un desorden alimenticio no muestra fuerza. La fuerza es cuando uno puede superar sus demonios después de estar enfermo y cansado por tanto tiempo. Hay una amplia concepción errónea de que la anorexia o bulimia son electivas y la gente usualmente dice cosas como: ‘¿Por qué simplemente no comienza a comer o deja de vomitar?’”.

Continuó: “Es la ignorancia y la falta de educación en enfermedades mentales lo que sigue poniendo los cuidados mentales de último lugar en el congreso aunque es una epidemia que arrasa en nuestra nación y que causa muchas tragedias cada día”.

La cantante de 22 años no terminó allí. Luego dijo a sus fans: “Pasar hambre no es hacer dieta y vomitar no es algo que sólo hacen los hombres o mujeres extremadamente delgados. Los desórdenes alimenticios no discriminan, tampoco otro tipo de enfermedades mentales. Son enfermedades mortales que quitan vidas a diario. Así que por favor tengamos cautela con las palabras que usamos al discutir sobre estos temas. Es tiempo que asumamos las enfermedades mentales como enfermedades físicas”.

El año pasado, Lovato declaró a Cosmo on Campus que quiere continuar siendo un modelo para aquellos que padecen enfermedades y fuente de inspiración para quienes piensan que pueden mejorar sus vidas.

“Tenía 12 o 13 años cuando se desarrolló mi desorden alimenticio y en ese momento nadie en el ojo público hablaba de sus propios problemas. Sentí que si alguien admitía que tenía un problema, quizás yo no hubiera pasado por ese camino. Esa es mi meta al hablar de mis problemas: quiero ser esa persona que otras chicas necesitan admirar cuando buscan fuerza y ayuda”, explicó.