El último éxito de Luis Fonsi con la cantante estadounidense Demi Lovato, ‘Échame la culpa’ ha sido todo un boom, empezando por el inesperado dúo y luego por la gran aceptación que tuvo esta pegajosa canción, con más de un billón de visitas en los cuatro meses que tiene en YouTube, y alcanzó el número más alto de canciones en español en Spotify con el 6to lugar. A pesar de que la canción ya había sido interpretada por Luis Fonsi como solista en algunos de sus conciertos cuando realmente se dio a conocer fue en el lanzamiento a dúo con la ex estrella de Disney.
Dado el éxito de esta canción, decidieron hacer una versión en inglés llamada ‘Not on you’ que lanzaron el pasado 2 de marzo a YouTube, pero pensamos que no ha alcanzado los lugares que alcanzó la versión en español, que en realidad está en spanglish porque mezcla los dos idiomas y aunque Fonsi solo usa el español, Demi canta en las dos lenguas.
Luis Fonsi ha hablado del mensaje de la canción como una ruptura divertida y una canción para bailar y disfrutar. Aunque el tema se basa en el cliché latino más grande de la historia ‘No eres tú, soy yo’ a la hora de romper una relación sin querer dar explicaciones, Fonsi aclara que busca verle el lado divertido a la ruptura de una relación y que la gente disfrute de esta canción mientras baila y sonríe.